Tercer viaje de Cristóbal Colón

El tercer viaje de Cristobal Colón inicia el 6 de febrero del año 1498, zarpando de Sanlucar de Barrameda con dos carabelas llenas de provisiones, llevándose consigo 55 soldados a la isla de La Española.

Una flota grande

En esta expedición, colon zarpa unos meses después de zarpar las dos primeras carabelas y se lleva consigo 6 navíos más  con una tripulación de 226 navegantes, su partida fue hacia el sur hasta Madeira.

La intención de esta partida en esta zona, era evitar a la armada francesa, que esperaba desde cabo St Vicent, llegando a la isla de Porto Santo, para luego partir a san Sebastián de la gomera el 19 del mes de junio.

Tercer viaje de Cristóbal Colón

Ruta del tercer viaje de Colon

Esta flota de nueve navíos, en las islas canarias procedió a dividirse en dos donde fueron 6 dirigidos a La Española, mientras que los otros 3 navíos, más 2 carabelas se dispusieron a atravesar el mar Atlántico.

En busca de tierra firme

Con estos barcos zarpo con la intensión de descubrir algo más que no fuera una isla, es decir, tierra firme. Partió desde la gomera en las Islas Canarias para dirigirse luego a Cabo Verde, finalmente arribando en Santiago.

En esta ruta las embarcaciones de Colon, recibieron un fuerte azote por parte de las condiciones climáticas del atlántico, con un calor que duro ocho días, donde solo uno fue soleado y los demás se presentaron muchas precipitaciones de lluvia.

Luego de esto navegaron hacia el oeste hacia Sierra Leona, con la inquisición de llegar a tierra para poder reparar los barcos y  abastecerse de víveres o provisiones. Para luego partir a Las Indias sin embargo, zarparon en La Trinidad.

El tercer viaje nuevo descubrimiento

En su tercer viaje, colon se encontraba al norte de Venezuela, en este sentido avisto un cabo al que le dio el nombre de Galea y una Isla que término llamando Trinidad, a esta isla le adjudico la característica de Tierra de Gracia.

En su paso por tierra de gracia que hoy día es Delta Amacuro, descubrió la existencia de casas indígenas, tierras y paisajes que considero hermosas, que por su vegetación eran muy verdes.

Posteriormente al llegar a la tierra de esta zona, se encontró con otros indios, que al parecer eran diferentes a los que anteriormente conoció pues, estos indios eran más blancos que los indios que había hallado en sus dos anteriores viajes.

La relación de Colon con los Indios en su tercer viaje

Al llegar aquí a su barco le llego una canoa que tenía 24 indios, al verlos Colon pensó en hacer sonar algunos tambores y poner a algunos navegantes de la tripulación a bailar pensando en mostrarle algo a los indios.

Al hacer esto a los indios no les convenció y comenzaron a abrir ataque por medio de flechas luego de esto, Colon mando a sacar ballestas y entonces así le pudieron dejar tranquilo.

En el tercer viaje, Colon se hizo muy amigable con los indios y conoció parte de su cultura, llevo maíz a España que era un alimento propio de la zona y conoció lo que era el agua dulce.

Luego de esta reconfortante estadía en Macuro, Colon Partió hacia el golfo de Paria y justo en este rumbo encontró, tres islas a las que llamo coche y Cubagua. Colon bautizo a los indios de la isla conjuntamente con  su nuevo nombre, asunción.

Que más tarde fue bautizada con el nombre de margarita, por la cantidad de perlas encontradas en la región. Este fue el trayecto y el desenlace del tercer viaje de Colon por América este resulto ser, un poco más pacífico y tranquilo.


Deja un comentario

contador de visitas