Segundo viaje de Cristóbal Colón

En el segundo viaje de Cristóbal Colón lo acompañaron más personas que en el primero, con una promesa de riquezas y excentricidad prometida por la tierra asiática a la que Colón creía que había llegado. Sin embargo no fue así, aquí te traemos este viaje.

Segundo viaje de Cristóbal Colón

¡Leven anclas!

El 25 de septiembre de 1493 Colón parte en su segundo viaje de exploración a lo que él había creído llegar, Asia.

Sin embargo esta vez levaba una flota de 17 embarcaciones, de las cuales 5 eran naves y 12 eran carabelas, además llevaba muchos más hombres que la primera vez, unos mil quinientos, aproximadamente, lo único igual al primero era la dirección.

Con Colón iban personas muy importantes, uno de ellos fue el fray Bernardo Boil, quien iba encargado de otros religiosos a quienes el papa Alejandro VI les otorgó todas las bulas papales para poder construir iglesias, predicar y demás en el Nuevo Mundo de Colón.

Más personas

Con el explorador no solo iban religiosos, puesto que también acompañaron en el segundo viaje de Cristóbal Colón jefes militares como Pedro de Margarit o navegantes como Diego Colón, hermano de Cristóbal, Juan Ponce de León, Pedro de Las Casas, entre otros.

Metas y objetivos

El segundo viaje de Cristóbal Colón iba con una misión, colonizar, conquistar, evangelizar y conseguir el camino hacia la India y Catay.

Sin embargo no encuentra nada de esto y en su lugar divisa la Isla Guadalupe y lo que hoy es Puerto Rico y Jamaica.

Segundo viaje de Cristóbal Colón

En este viaje se funda la primera ciudad perteneciente a la Corona Española, llamada La Isabela, donde construyen el Fuerte Navidad.

Sin embargo al poco tiempo regresan 12 barcos a la península para exigir a los Reyes el pago de los sueldos y alimentos, dejando a Colón y a un grupo de colonizadores en el Nuevo Mundo.


Deja un comentario

contador de visitas