¿Quién fue Cristóbal Colón?

Seguramente te han hablado mucho de este personaje, pero quién fue Cristóbal Colón realmente, qué hizo, por qué es un hombre tan importante y muchas otras cosas más que seguro te preguntas cada vez que oyes o ves el nombre este gran explorador en algún lugar.

¿Quién fue Cristóbal Colón?

Cristoforo Colombo

Cristoforo Colombo es el nombre en italiano de Cristóbal Colón. Es italiano de nacimiento, ya que nació en Génova, una ciudad italiana. Sus padres eran de una buena posición, sin legar a considerárseles rico. La vida se la ganaban con los negocios del telar y los quesos.

Desde muy pequeño su padre lo llevaba a hacer negocios en el pueblo, muy cerca de su casa, lo que convirtió a Colón en negociante de nacimiento. Sin embargo, su gran pasión siempre fue él mar, por ello, cuando era adolescente, viajaba con su padre por los mares negociando.

Amor de mar

Colón era tan afecto a estar en barcos y navegando que uno de sus viajes su barco naufragó a pocos kilómetros de las costas de Portugal, por lo que pudo nadar y salvarse, siendo recibido en Portugal.

Una vez en Portugal se asentó en Lisboa, donde conoce a quien sería su esposa, Felipa Moniz de Perestrello, quien descendía de una familia de nobles. Sin embargo, tras tener su primer hijo muere y Colón decide buscar otra conyugue con quien tiene otro hijo.

¿Quién fue Cristóbal Colón?

Cristóbal Colón, fue, en su mayor esencia, un explorador, navegante, comerciante, cartógrafo y descubridor del Nuevo Mundo, mejor conocido en la actualidad como América.

Fue fiel súbdito de los reyes de España, Isabel y Fernando, quienes le ordenaron el viaje, debido a una idea de Colón de llegar a la India mucho más fácil y rápido. Sin embargo, un error en sus cálculos lo llevó a esa nueva tierra.


Deja un comentario

contador de visitas