¿Qué importancia tiene Cristóbal Colón para la geografía?

Colon fue un hombre al que le intereso siempre la navegación pero solo con planes lucrativos porque era comerciante y en 1476 viajo con la intensión de comerciar a lugares como: Portugal, Lisboa, Madeira, Inglaterra e Islandia.

Luego de naufragar y conocer tantos lugares se dedicó a realizar expediciones de mar solo porque le interesaba encontrar nuevas tierras. Por medio de estos viajes aprendió de lenguas clásicas.

Estas lenguas le permitieron interpretar antiguos escritos donde se hablaba que la tierra no era plana sino redonda. Con este tipo de información se rodeó de geógrafos que lo apoyaron en comprobar esta teoría.

Y así fue como Colon inicio sus viajes, en esta búsqueda de nuevos horizontes durante los 15 años de expedición que realizo, encontró muchas nuevas tierras y descubrió tesoros y una nueva raza humana.

¿Qué importancia tiene Cristóbal Colón para la geografía?

Posteriormente a los viajes de Cristóbal Colón

Luego de los viajes que realizo Colon hubo dos marinos de Italia llamados Giovanni Caboto y Américo Vespucio, estos se encargaban de cartografiar y dibujar la silueta de la tierra.

Estos navegantes demostraron que estas tierras, eran parte de un territorio desconocido, no explorado, es decir, un nuevo continente. Fue por esto que en honor al nombre de uno de ellos el continente americano se llama así.

Por esta razón, en esa época se hablaba de las nuevas tierras de las indias, cuando realmente era el territorio que hoy conocemos como América y fue en la publicación del primer mapa del mundo que por Américo reconocieron a América.

La cartografía de la edad media

El geógrafo Martin waldseemuller, fue el que incluyo este nombre en el mapa, él fue el que reconoció el territorio descubierto por Colón y redescubierto por Américo en el mapa del mundo.

Este geógrafo considero que el descubrimiento de Américo Vespucio era considerable e importante y por eso rotulo el nombre América en su mapa. Por esta razón es que los fundamentos de colon en sus viajes ayudaron tanto a la geografía.

Waldseemuller, estaba totalmente impresionado con los escritos de Américo referente a todo lo que descubría en sus viajes, incluso en los mapas agrego información que había extraído de sus libros.

Martin fue un excelente y famoso cartógrafo, su mapa fue publicado y de él sacaron millones de ejemplares, estas publicaciones fueron las que hicieron que el territorio de las indias adoptara el nombre de América en todo el mundo.

Importancia del resurgimiento del nuevo continente americano

Estos fueron importantes acontecimientos, tanto para la geografía del mundo, como para el desarrollo de este territorio, como nuevo continente y nuevo proyecto de emprendedores colonizadores.

Esto retribuyo al crecimiento del continente americano y lo aproximo a la creación de nuevas ciudades y colonizaciones del territorio. América hoy día representa uno de los lugares más importantes en industrias y desarrollo económico.

De esta forma fue que el continente de Cristóbal Colon al que llamo las indias, se convirtió en el nuevo continente llamado América. De él nacieron muchas nuevas naciones y países.

Las  tierras encontradas de América, más tarde fueron conquistadas por diferentes culturas del continente de Europa. Hoy día América, conserva el nombre y en sus poblaciones yace la mezcla de todas las culturas juntas.

Por eso es importante reconocer la historia, todo tiene un mejor sentido cuando conocemos de donde viene todo lo que hoy conocemos como parte del mundo. Estas nuevas tierras representaron un gran avance para la raza humana.

El aporte que Cristóbal Colon, Américo Vespucio, Giovanni Caboto y Martin waldseemuller retribuyeron al mundo, fue un importante comienzo para el desarrollo de nuevos estudios en la geografía y la geología del planeta tierra.


Deja un comentario

contador de visitas