¿Qué es el descubrimiento de América?

El descubrimiento de América fue un acontecimiento histórico, que se desarrolló en el siglo XV con la partida de Cristóbal Colon de tierras españolas, para realizar un recorrido que aproximaría su llegada a Asia en un periodo de tiempo más corto.

La meta a lograr, con este viaje era certificar una especie de cálculos que hizo Colón, para lograr llegar a Asia desde otro punto de partida al de costumbre y realizar el recorrido en menor tiempo.

Finalmente colon partió con tres barcos, con la intención de comprobar sus cálculos juntamente con la redondez de la tierra. Nunca espero que al llegar al fin de su recorrido se encontraría con un nuevo continente, al que llamo las Indias.

¿Qué es el descubrimiento de América?

Playas, arena y una nueva raza

En el primer viaje llego a una isla de las Bahamas, Guahanani, que para su sorpresa no se encontraba acompañada de solo plantas y arena, sino que allí   conocieron a los primeros americanos.

Al ver esta nueva especie de humanos, que eran totalmente diferentes a los europeos y con una fisionomía similar a la de los hindúes, colon llamo a estos Indios, y hasta el día presente conservan este nombre.

Cuando colon llego a américa se encontró nuevas tierras en las cuales vio de ellas el mejor fruto que podría cultivar, tierras en las cuales podría establecerse tanto el, cómo cualquier integrante de su flota y parte del reino español.

Teniendo la idea de crear un nuevo mundo y gobernar estas tierras colon entablo con los indios una relación dispuesta a enseñarles mucho, como ´por ejemplo, la fe cristiana, cultivar, el habla castellana y las culturas europeas.

Descubrimiento de América y de un nuevo tesoro

Muchos hoy día, se cuestionan este acontecimiento por sus ambigüedades, que se explican entre los términos de conquista o invasión, debido a que al parecer los españoles obtuvieron un gran beneficio de las tierras y tesoros de América.

Examinando la historia y relacionándola con el diario vivir de los indios, colon se dio cuenta que a ellos los embargaba una pobreza extrema, pero se refería más a intelecto y conocimiento que a la pobreza material.

Pues, los indios eran ricos sin saberlo ya que utilizaban, cuencas de oro para adornarse, pero no tenían idea del valor que estas piedras tenían, pues para ellos solo era un adorno y para los españoles el oro era riqueza material.

Sin embargo, la actitud de los indios fue muy agradable, pues compartieron con los españoles lo que tenían y estos les enseñaron a ser más civilizados. Esto también tenía un precio, que era sujetarse a la autoridad de los españoles.

El contraste de la historia entre el ayer y hoy

Muchos hoy día sostienen que los españoles se aprovecharon de los indígenas y la verdad, es que es cierto pero también es cierto, que los españoles hicieron que américa creciera y se convirtiera en un nuevo mundo.

Más que invadir o aprovecharse, todo sucedió de una manera desfavorable si hablamos de contexto histórico pues, antes las monarquías eran impuestas y los indios unos personajes falta de cultura e intelecto.

Esto fue lo que convirtió esta historia en una situación desagradable. Sin embargo, fue uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la edad media, pues desencadeno muchos cambios y beneficios para las tierras americanas.

Para la época, era imposible que una monarquía cediera ante personas que no tenían la menor idea del valor de lo que poseían o del poder de las riquezas de todo el oro, la plata, las tierras, que tenían.

El descubrimiento de América es uno de los acontecimientos más documentados y seguidos en todo el continente europeo y americano. Desencadenó la creación de nuevas regiones y favoreció la documentación geografía de la historia.


Deja un comentario

contador de visitas