¿Qué encontró Cristóbal Colon en América?

La intensión de Colón en general al hacer los viajes era llegar más rápido al continente asiático, obviamente el ignoraba que entre Asia y Europa se encontraba impidiendo el paso la gran América.

Al iniciar el primer viaje, Colón pensó que podría realizarlo en un periodo muy corto.

Ya entes había el escuchado sobre el rumor de la redondez de la tierra, con esta información el realizo cálculos donde existía la posibilidad de encontrar nuevas tierras pero también llegar más rápido al continente asiático.

¿Qué encontró Cristóbal Colon en América?

Cuando colon pensó en realizar los viajes y salir de su antigua ciudad, fue con la idea de comerciar y lograr llevar sus creaciones artesanales a otros países, esta tarea era su trabajo de la cual él se lucraba muy bien.

Descubrimiento de un nuevo mundo

Colon al viajar nunca pensó que encontraría otras tierras o que esto le llevaría a descubrir lo que para él fue otro mundo, totalmente diferente. Donde el clima, la vegetación, las aguas y el sol no eran iguales a Europa.

En su primer viaje arribo en una isla de las Bahamas, llamada Guahanani. En esta isla conocieron a los primeros americanos. Estos eran de color de piel oscura y cabello liso de rasgos muy diferente a las características de los europeos.

Los europeos le llamaron a estos indios, porque pensaron haber llegado a territorio hindú, por esta razón les llamaron indios. Sin embargo al tocar tierra colon acudió a su trato, que había hecho con la reina Isabel.

Cristóbal Colon como gobernador

Este trato constaba en darle a colon las tierras que encontrara. Pertenecerían a España pero, él las iba a gobernar. Al llegar a tierra americana colon hizo que el escribano y las autoridades impuestas por la reina hicieran ese nombramiento.

Cuando colon pisa américa encontró mucho, encontró nuevas tierras en las cuales podía cultivar, en las cuales podría establecerse tanto el como todos los navegantes que le acompañaban.

Teniendo la idea de crear un nuevo mundo y gobernar estas tierras colon entablo con los indios una relación dispuesta a enseñarles mucho, como ´por ejemplo, la fe cristiana, cultivar, el habla castellana, entre otras cosas.

¿Invasión o conquista americana?

Examinando el diario vivir y la cultura de los indios, colon se dio cuenta que a ellos los embargaba una pobreza extrema, pero se refería mas a intelecto y conocimiento que a la pobreza material.

Los indios utilizaban cuencas de oro pegadas a su nariz o en su cuello pero no tenían idea del valor que estas piedras tenían, pues para ellos solo era un adorno y para los españoles el oro era riqueza material.

Compartieron con los españoles lo que tenían y estos les enseñaron a ser más civilizados pero, esto también tenía un precio, que era estar sometidos a un sistema de gobierno monarca, donde todo estaba sujeto a la autoridad de los españoles.

Un nuevo mundo de ayer a hoy

Muchos hoy día sostienen que los españoles se aprovecharon de los indígenas y la verdad, es que es cierto pero también es cierto, que los españoles hicieron que américa creciera y se convirtiera en un nuevo mundo.

Más que aprovecharse o robar, todo fue parte de una desfavorable situación al contexto histórico, así eran las monarquías y los indios eran ignorantes en cosas de reinos. Esto fue lo que convirtió esta historia en una situación desagradable.

Para la época era imposible que una monarquía se doblegara ante personas que no tenían la menos idea de lo que poseían o de lo que podían hacer con todo el oro, la plata, las tierras, el hierro y demás tesoros que Cristóbal Colon encontró.

Ahora ¿Qué encontró Cristóbal colon en América? Tierras y futuro para comenzar con un nuevo mundo como él lo denomino.


Deja un comentario

contador de visitas