¿Qué descubrió Cristóbal Colón?

Todos hemos oídos de este explorador, pero que descubrió Cristóbal Colón en específico es algo que debemos saber todos, ya que fue uno de los más importantes hallazgos del mundo.

¿Qué descubrió Cristóbal Colón?

¡Ahí está!

El acontecimiento histórico que hiso famoso a Cristóbal Colón se conoce como el descubrimiento de América y ocurrió el 12 de octubre de 1492. La llegada de Colón al Nuevo Mundo fue ordenada por los reyes de Castilla y Aragón, Isabel y Fernando.

Es uno de los acontecimientos más importante de la historia universal, ya que significó el encuentro de dos mundos que habían evolucionado muy diferente el uno al otro.

Sin embargo, muchas personas no consideran esto un descubrimiento, ya que allí ya se encontraban personas.

¿Qué descubrió Cristóbal Colón?

Cristóbal Colón se embarcó en una aventura histórica que fue manda por los reyes de España de aquella época, Isabel y Fernando, en el cual viajó 4 veces al Nuevo Mundo. Un lugar totalmente desconocido que hoy en día es conocido como América.

América es el segundo continente más grande del planeta Tierra y abarca desde el océano Glaciar Ártico hasta el Pacifico. Sin embargo, cuando Colón a este Nuevo Mundo, entro por lo que hoy se conoce como América Central.

Lugares descubiertos

En los cuatro viajes que realizó Cristóbal Colón al Nuevo Mundo, tocó puerto en lugares que hoy son San Salvador, en el primer viaje, Puerto Rico; en el segundo viaje; Trinidad, en el cuarto viaje y exploró las costas de Panamá, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

¿Descubrió o encontró?

Muchos historiadores y científicos dicen que lo que descubrió Cristóbal Colón lo había descubierto las personas que habitaban allí mucho antes de su llegada, por ello es que no se puede decir con exactitud que fue un descubrimiento.

Sin embargo todos opinan en que encontró un lugar nuevo.


Deja un comentario

contador de visitas