¿Qué buscaba Cristóbal Colón en sus viajes?

Desde un principio, Cristóbal Colón sostuvo que el lejano oriente se podía alcanzar navegando desde el continente europeo, por el océano atlántico hasta el oeste, pero esto solo era en teoría, pues aun nadie lo había hecho.

Colón era un artesano comerciante que como toda Europa a mediados de 1453, se vio afectado por la caída del imperio romano, y el escaso comercio que existía entre el continente europeo y las regiones del oriente.

¿Qué buscaba Cristóbal Colón en sus viajes?

Antiguas teorías griegas de Erastostenes

Hacía ya un tiempo colon poseía investigaciones sobre la teoría y cálculo de Eratóstenes, quien dejo en escritos en la antigüedad aseverando que la tierra era redonda y fue bastante especifico con estos cálculos.

Esto movió a Colon a aseverar que la teoría de Eratóstenes era cierta pero, que sus cálculos no eran exactos. Colon supuso que la tierra era mucho más pequeña de lo que este famoso escritor griego aseguraba.

Colon poseía cantidades de datos que hablaban sobre la existencia de otras tierras localizadas justo después de cruzar el atlántico. Entre sus investigaciones él estaba seguro de que el continente asiático era el territorio a explorar.

Planificación de viajes al nuevo continente

Por la cual, realizo un plan de viaje para encontrar este nuevo territorio y llego hasta a pensar que en el camino de su recorrido encontraría islas que le servirían como escalas en su viaje a las Indias.

Algunos historiadores sostienen que colon haciendo investigaciones, había escuchado de la existencia de tierras más próximas o cercanas a Europa, esto aumento sus ambiciones pues, significaba no depender de Portugal ni ningún otro país para comerciar.

Propósitos de Colón al viajar al Atlántico

Las ambiciones de colon eran altas, entonces se propuso a realizar su viaje para encontrar y comprobar dos cosas:

  1. Comprobar la teoría de la redondez de la tierra.
  2. Encontrar nuevas tierras para poder comerciar y expandirse

Estos fueron los iniciales motivos que llevaron a colon a realizar su primer viaje por esto pidió ayuda a los reyes de Portugal, a un duque de Portugal y por ultimo a la reina Isabel de España pues, colon necesitaba recursos para lograr esto.

La única que accedió a esto fue la reina de España la reina Isabel quien asintió a costear el viaje a cambio de darle la soberanía de las tierras encontradas a España.

Inicio de los viajes de Colón

Bien así fue colon emprendió su viaje, pero no contaba con que conseguiría mucho más de lo que se propuso a encontrar pues, en sus viajes colon obtuvo muchas riquezas, muchas tierras y expandió el territorio español.

Lo primero que localizo fue una isla llamada Guahanani, fue su primera isla y la primera aventura, en esta ocasión, supo de una nueva raza de humanos muy primitivos que Vivian allí.

Al llegar a esta isla creyó haber llegado al continente asiático y nunca se enteró que en realidad se encontraba en un nuevo continente que aún no había sido descubierto por nadie.

Sin embargo, luego de esto colon encontró muchas otras tribus y entre ellas consiguió establecer España en esas tierras, es decir, llevar sus costumbres y colonizar.

Colon estaba interesado en la expansión, en conocer nuevas tierras en encontrar otros lugares que habitar, siempre le llamo la atención las expediciones porque siempre creyó que navegando conseguiría comerciar y establecerse.

Estas cosas eran las que Colon quería lograr al viajar por el mar atlántico, nunca pensó que sacaría tanto provecho de todos estos viajes y que sus aventuras serían tan importantes para la historia de la humanidad.

Nunca pensó que encontraría un nuevo continente y en realidad nunca lo supo, colon murió creyendo que el territorio que había encontrado pertenecía a las indias, territorio que hoy conocemos como la India.


Deja un comentario

contador de visitas