Primer viaje de Cristóbal Colón

En el primer viaje de Colón se encontraron tierras maravillosas por error. Sin embargo, este es el mejor error de la historia universal, ya que fue la forma como los europeos encontraron un Nuevo Mundo y lo civilizaron.

Primer viaje de Colón

Cálculos y errores

Por la poca precisión y reducido conocimiento de la época, los cálculos de distancia, longitud, latitud eran lo menos precisos posible, ya que no se tenían instrumentos avanzados como en día. Sin embargo, los marineros se daban una idea de la ubicación utilizando los meridianos.

En el primer viaje de Colón, este planeaba llegar a Asia de una forma más rápida.

Sin embargo, los errores de cálculo lo hicieron llegar al Nuevo Mundo, pero en su mente creía que lo había conseguido, había llegado a Asia en muy poco tiempo, tal y como lo había planeado.

Primer viaje de Colón

Colón partió del puerto de Palos de la Frontera el 3 de agosto de 1492 con tres carabelas, llamadas La Pinta, La Niña y La Santa María (en esta última era donde iba Colón) así como también con la misión de llegar a Asia en menos de un año y por un nuevo camino. Sin embargo, la imprecisión de los cálculos lo hizo llegar a otro lugar.

Entrando y recorriendo el Caribe, Colón divisó tierras que creía ser las del continente asiático. Sin embargo, estas eran las costas de Cuba y República Dominicana.

Sin embargo, en este viaje, se perdió la más grande de las embarcaciones, La Santa María, pero utilizaron sus restos para construir un fuerte en el cual se quedaron unos cuantos voluntarios.

Regreso

Colón no había encontrado las especias ni las ciudades asiáticas llenas de riquezas, por ello, cuando vuelve a España a contar personalmente a los reyes lo que había descubierto, trata de hacerlo sonar muy interesante y maravilloso.


Deja un comentario

contador de visitas