¿Por qué los Reyes Católicos apoyaron a Cristóbal Colón?

La verdad es que cualquiera pudo haber apoyado a Colón, pero por qué los reyes católicos apoyaron a Cristóbal Colón es algo que muchos se preguntas, pues aquí te tenemos una respuesta que esperamos satisfaga tu curiosidad.

¿Por qué los Reyes Católicos apoyaron a Cristóbal Colón?

Los Reyes

Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón y V de Castilla son los Reyes Católicos, nombre que recibe el matrimonio heredero de las coronas de Castilla y Aragón, respectivamente.

Gobernaron juntos hasta 1504, año en el que Isabel I muere y el reino de Castilla pasa a su hija Juana “La Loca”.

Colón y los Reyes Católicos

Durante su vida, Colón desempeñó varas profesiones a parte de las de explorador, comerciante y navegante, puesto que trabajo unos 10 años en la corte de los Reyes Católicos, lugar en el que buscaba apoyo económico para poder su tan anhelado viaje.

Sin embargo no consiguió nada.

El viaje de Cristóbal Colón considerado como una hazaña imposible y hasta le tildaron de loco por si quiera pensar en algo como eso.

Sin embargo una persona sí estuvo de acuerdo en apoyarlo, La Reina Isabel I de Castilla.

¿Por qué los Reyes Católicos apoyaron a Cristóbal Colón?

Cuando Colón estaba a punto de partir a Francia para exponer su proyecto al Rey de aquel lugar, conoció al fray Juan Pérez quien había sido confesor de la Reina Isabel I, este le aseguró que su majestad estaría interesada en tal actividad y lo llevó ante ella.

La Reina recibió a Colón y escuchó su propuesta. Sin embargo no aceptó de inmediato, pero no dudó en llamar, poco tiempo después, a Colón para que hablara frente a los monarcas y les convenciera de este proyecto, en el cual ella confiaba, consiguiendo así la aprobación y el apoyo económico  que necesitaba realizar el viaje que le llevaría al Nuevo Mundo.


Deja un comentario

contador de visitas