¿Por qué América se llama así, si la descubrió Colón?

Desde inicios del siglo XV, y a lo largo del tiempo en la edad media, la educación no era aplicada en los niveles que es aplicada hoy. Había mucha gente inculta y la mayoría de las personas en el mundo creían que la tierra era plana.

¿Por qué América se llama así, si la descubrió Colón?

Quien vió por primera vez América

Cristóbal Colón fue un artesano comerciante genovés, interesado en emprender viajes para comercializar su arte, comenzó a aprender diferentes tipos de idiomas y ante esta novedad, obtuvo la información de que la tierra es redonda.

Al enterarse de la redondez de la Tierra, Colón, realizo cálculos para poder ir a Asia en un menor tiempo, supuso que zarpando del lado contrario al que acostumbraba llegarían a la india más rápido.

Lo que colon no sabía era, que entre España y las Indias, se interponía un gran pedazo de territorio. Aun así al arribar en estas tierras él pensó que había llegado a Las Indias.

Luego de los viajes de Colón

Luego de los viajes que realizo Colon hubo dos marinos de Italia llamados Giovanni Caboto y Américo Vespucio, que navegaron por el sur y el norte del nuevo continente y se percataron de que la forma de este territorio no era igual al de las indias.

Estos navegantes demostraron que estas tierras, eran parte de un territorio desconocido, no explorado, es decir, un nuevo continente. Fue por esto que en honor a su nombre el continente americano se llama así.

Por esta razón, en esa época se decía que habían nuevas tierras en las indias, cuando realmente era el territorio que hoy conocemos como América y fue en la publicación del primer mapa del mundo que por Américo reconocieron a América.

Martin Waldseemuller

El geógrafo que incluyo este nombre a las indias de Cristóbal en el mapa, fue Martin Waldseemuller. Reconoció que este descubrimiento era considerable e importante y por eso rotulo el nombre América en su mapa.

Martin, estaba totalmente impresionado con los escritos de Américo referente a todo lo que descubría en sus viajes, incluso en los mapas agrego información que había extraído de sus libros.

El mapa de Martin fue publicado en millones de ejemplares, estas publicaciones fueron las que hicieron que el territorio de las Indias adoptara el nombre de América en todo el mundo.

Lo curioso de toda la historia, es que Cristóbal Colon murió sin saber que había descubierto un nuevo continente y Américo Vespucio también murió, sin saber que se había convertido en uno de los hombres más famosos del mundo.

Américo Vespucio, murió en 1512 y fue hasta el año 1538, que el alemán Martin Waldseemuller imprimió los ejemplares de los nuevos mapas con la integración del continente americano.

Consecuencias del nombramiento

Estos fueron importantes acontecimientos, tanto como para la geografía del mundo como para la consideración de este territorio como nuevo continente y nueva parte del mundo.

Esto retribuyo al crecimiento del continente americano y lo aproximo a la creación de nuevas ciudades y colonizaciones del territorio. América hoy día representa uno de los lugares más importantes en industrias y desarrollo económico.

De esta forma fue que el continente de Cristóbal Colón al que llamo las Indias, se convirtió en el nuevo continente llamado América. De él nacieron muchas nuevas naciones y países.

Estas tierras más tarde fueron tomadas por diferentes culturas del continente europeo. Y hasta el sol de hoy conserva el nombre que le proporciono primeramente Américo Vespucio y Martin Waldseemuller.

Por eso es importante reconocer y conocer la historia, todo tiene un mejor sentido cuando conocemos de donde viene todo lo que hoy conocemos como parte del mundo y todas las naciones del nuevo continente.


Deja un comentario

contador de visitas