Los viajes de Colón (resumen)

Los viajes de Colón fueron los que hicieron que el mundo europeo encontrara una nueva tierra, repleta de riquezas, costumbres y personas muy diferentes a ellos en todos los sentidos, por ello aquí te tenemos un pequeño resumen de todos ellos.

Los viajes de Colón (resumen)

Primer viaje de Colón

El primer viaje de Colón partió el 3 de agosto de 1492 con tres embarcaciones, La Pinta, La Niña y La Santa María. En este viaje Colón planeada llegar a la India por otro camino. Sin embargo, la falta de precisión de los cálculos marítimos de la época lo hiso llegar a América el 12 de octubre de ese año.

Colón recorrió, por primera vez, lo que hoy se conoce como Cuba y República Dominicana, ya que ingresó al continente americano por el Mar Caribe.

Segundo viaje de Colón

El segundo de los viajes de Colón salió de puertos españoles el 25 de septiembre de 1943 con una misión de conquista por parte de la Corona Española. En las embarcaciones iban, junto con Cristóbal Colón, colonos con ansias de ver las tierras narradas por el explorador.

En conjunto con los colonizadores iban religiosos y militares. Sin embargo, esta vez Colón llega al Nuevo Mundo por otra parte, por lo que encuentran Puerto Rico y Jamaica.

Tercer viaje de Colón

En el tercer viaje, Colón llevaba una flota de seis embarcaciones y fue la travesía en la que obtuvo su máximo hallazgo, la desembocadura de lo que hoy se conoce como el Rio Orinoco.

Al verse ante gran majestuosidad, Colón aceptó que no había llegado a Asia.

Cuarto viaje de Colón

Colón realizó cuatro viajes, muriendo en el último, es decir en el cuarto viaje.

Sin embargo nunca llegó a Asia, como él pensaba, sino a la Tierra Prometida, de la cual se habla en la Biblia, un paraíso terrenal y maravilloso al que hoy en día se le conoce como América.


3 comentarios

  1. Gabriela Herrera dice:

    No es correcto escribir HISO, Verifiquen ortografía. HIZO…. Saludos.

  2. Ludmila dice:

    Esta buena, pero muy pobre la información, y es hizo, no hiso. Deberían ampliar más.

  3. wendy de castropicart dice:

    pero solo es un resumen no deberian anpliarlo mas.

contador de visitas