¿Cuál es el nombre completo de Cristóbal Colón?

Todos conocemos a este célebre personaje, pero cuál es el nombre completo de Cristóbal Colón, de donde proviene y todos lo demás que seguro te causa curiosidad, pues aquí te tenemos las respuestas a tus dudas sobre este explorador.

¿Cuál es el nombre completo de Cristóbal Colón?

Nombre de celebridad

Cristóforo Colombo, es como realmente se llama este explorador, comerciante y navegante. Su nombre proviene del italiano. Sin embargo no se sabe a ciencia cierta su procedencia, ya que no se ha descubierto todavía, por ello es que su nombre tampoco es el más exacto.

Además de su posible nombre en italiano, también existe la traducción del mismo en latín, el cual es Christophorus Columbus.

Sin embargo, si es cierto que este es su nombre todavía no se sabe, al igual que su fecha exacta de nacimiento, muerte o lugar de sepultura.

Misterioso

El misterio de cuál es el nombre completo de Cristóbal Colón se debe a la arcaica forma de registrar los nacimientos de la época, así como también al resguardo de estos documentos, ya que no existían formas tan avanzadas como las de hoy en día que pudieran resguardar tal información.

A pesar de que se tiene muy poca información, sin mencionar la veracidad de la misma, el nombre más conocido es el de Cristóbal Colón. Sin embargo, en la última década, historiadores españoles han tratado de indagar más sobre él, su nombre, origen, muerte, entre otras cosas.

¿Cuál es el nombre completo de Cristóbal Colón?

Para la fecha en la que se presume que nació Colón no se acostumbraba a colocar segundos nombres ni a utilizar el apellido de la madre, ya que la densidad de población del momento no lo requería.

Sin embargo un posible nombre completo, tomando en cuenta el apellido del padre y el apellido de la madre, podría ser Cristóbal Colón Fontanarossa.


Deja un comentario

contador de visitas