¿Cómo se llamaban los barcos de Cristóbal Colón?

Colón se desplazó hacia el Nuevo Mundo en tres barcos, pero como se llaman los barcos de Cristóbal Colón, pues aquí te tenemos la respuesta a esa duda.

¿Cómo se llamaban los barcos de Cristóbal Colón?

La Santa María

Este es el nombre de uno de los barcos que utilizo Colón en su primer viaje. Esta embarcación no era una carabela, ya que no cumplía con las formas de construcción y estilo de estas, era una nao, palabra utilizada antiguamente para decir que era una nave.

Tenía tres palos muy altos. Sin embargo, en el de mayor tamaño, llevaba dos velas cuadradas, en la más grande tenía una cruz roja pintada por lo que se podía reconocer a la distancia con facilidad.

La Pinta

Este barco si era una carabela. Había sido construida unos años antes del primer viaje de Colón y fue escogida por las cualidades que presenta ante el mar y su fácil manejo.

Tenía velas nórdicas cuadradas muy sencillas. Sin embargo, su mayor cualidad era la velocidad, siendo esta la más rápida de las tres.

La Niña

Esta embarcación era una carabela de velas latinas, cuyos dueños se apellidaron Niños, de allí proviene su nombre. Sin embargo, se consideró cambiarle el nombre a Santa Clara.

Fue elegida por ser una embarcación muy maniobrable. Sin embargo, tuvieron que hacerle ciertas modificaciones a las velas y la estructura en la parada que realizó Colón en las Islas Canarias.

¿Cómo se llaman los barcos de Cristóbal Colón?

Ciertamente este explorador y navegante debió haber estado en muchos barcos con diferentes nombres, pero los barcos utilizados propiamente por él y los más conocidos son La Pinta, La Niña y La Santa María, ya que fueron los elegidos para llevar a Colón y su tripulación al Nuevo Mundo.

Además, en cada viaje agregaba nuevas embarcaciones a su flota por la cantidad de personas que lo acompañaban.


Deja un comentario

contador de visitas