¿Cómo nació y murió Cristóbal Colón?

Ciertamente como nació y murió Cristóbal Colón es un tema de interés. Sin embargo, los historiadores no han podido dar con lugares o fechas exactas es estos eventos, pero los mismos has podido legar a fechas aproximadas que te dejamos aquí abajo.

¿Cómo nació y murió Cristóbal Colón?

Nacimiento de Cristobal Colón

Se dice que Colón nació entre 1436 y 1451, sin ser ninguna de estas fechas, ni las intermedias a las mismas la exacta por la falta de documentos fidedignos que lo demuestren.

Proveniente de una familia pudiente, más no rica, colón se dedicó desde muy joven al comercio, como su padre.

Se embarcó a negociar por el mar aproximadamente a los 14 años, ya que altamar era su mayor pasión. Se podría decir que Cristóbal Colón tuvo una buena vida y mucha fama en ella, incluso la conserva siglos después de su muerte.

Algo de su vida

Colón vivió muy bien durante toda su vida, pues los negocios y posteriormente sus viajes de exploración le daban ganancias más que suficientes para llevar una buena vida.

Sin embargo, durante su segundo y tercer viaje no se las vio muy bien debido a la lucha de colonización.

A pesar de todo lo que tuvo que afrontar Colón durante su vida es uno de los personajes más celebres, recordados y estudiados de toda la historia universal, ya que su encontrar el Nuevo Mundo, hoy en día continente americano, fue una gran hazaña.

Muerte de Cristobal Colón

Posiblemente la única fecha confiable en la vida de Colón sea la de su muerte, el 20 de mayo de 1506, en la ciudad de Valladolid, España, tenía unos 55 años, aproximadamente.

La causa de su muerte se presume que fue un ataque al corazón. Sin embargo esto último no ha sido comprobado.

No se sabe bien donde se encuentran sus restos, ya que, al parecer, fueron movidos varias veces del lugar de sepultura original.


Deja un comentario

contador de visitas