¿Cómo llego Cristóbal Colón al continente Americano?

Para poder emprender el primer viaje, Colón hizo varias ofertas pues, necesitaba los recursos que lo mantendrían en el recorrido. Una de esas ofertas fue rechazada por el rey de Portugal este, pedía a Colon cambiar el punto de partida del trayecto.

A Colón no le convenía cambiar sus planes iniciales y cálculos previos, entonces acudió a realizar una segunda oferta al duque Medina Sidonia de España, quien también rechazo su proposición.

¿Cómo llego Cristóbal Colón al continente Americano?

En su tercera y última opción, le hizo la propuesta a la reina Isabel, quien maravillosamente asintió, firmando capitulaciones donde se le otorgaba privilegios al respecto de cada nuevo territorio que lograra encontrar.

Teoría de la esfericidad de la Tierra

Anteriormente Colon había tenido inquietudes sobre unos antiguos escritos que había leído, estos le llevaron a interpretar que la tierra era redonda. Teniendo este tipo de información, se rodeó de geógrafos que le instaron a comprobar la teoría.

Luego tuvo la idea de que siendo la tierra de forma esférica, llegar hacia la costa de Asia no difícil si partía hacia el oeste. Estos cálculos le llevaron a subestimar la distancia y el tiempo durante la navegación.

La primera intención de hacer los viajes de expedición era, conseguir nuevas tierras por explorar y fue entonces, cuando en 1480 procedió a crear los planes de exploración y a realizar las propuestas a los reyes para reunir los recursos.

Colon en sus planes no disponía del acontecimiento que le impediría el objetivo principal que era llegar a Asia pues, en su destino se interponía el gran continente americano sin embargo, nunca supo que este continente no era el asiático.

Colon arriba en las supuestas Indias

En este primer viaje de expedición arribó en una isla de las Bahamas, llamada Guahanani. En esta isla vieron a los primeros humanos en territorio extranjero. Estos eran de color de piel y cabello oscuro liso, de rasgos y muy diferentes.

A esta nueva raza para ellos, les llamo indios, porque pensaba que estaban en tierra hindú por esta razón, les llamaron indios. Sin embargo al tocar tierra colon acudió a su trato, que había hecho con la reina Isabel.

Este trato consistía en tomar posesión y ser el gobernador de aquellas tierras que pertenecerían al territorio español pero, que el prescindiría y asi fue. Este fue el primer acontecimiento relevante del viaje de expedición de Colon.

Descubrimiento de un nuevo continente

El descubrimiento de América es uno de los acontecimientos más documentados y seguidos en todo el continente europeo y americano. Desencadenó la creación de nuevas regiones y favoreció la documentación geografía del territorio americano.

Colon al inicio del viaje de expedición, nunca pensó que se llevaría tanto o que lograría tanto, estos viajes le volvieron rico a él y a sus tripulantes, debido a la cantidad de oro, plata, cobre y demás tesoros que hallaron en estas tierras.

Aunque así parece, no todo fue fácil, Colon y su tripulación pasó hambre, tormentas, guerras e impedimentos proporcionados por el reino español, quienes después de ver como se enriquecía y gobernaba codiciaron el éxito y las riquezas que poseía.

Unas de las cosas más difíciles que enfrento al descubrir estos nuevos senderos, fueron las guerras y enfrentamientos acontecidos con los indios quienes cobraron vidas de tripulantes al igual que vidas de indios.

De todo lo que hizo colon hubo una sola cosa de la cual nunca fue consiente y es que él había descubierto un nuevo continente, él siempre pensó que había arribado en tierras asiáticas no en América.

Los viajes de expedición de Colón en total fueron cuatro, los realizo durante 15 años aproximadamente, sus trayectos no fueron fáciles pero si muy productivos y aportaron un gran cambio para estas nuevas tierras a las que arribaron.


Deja un comentario

contador de visitas